Asociación de Fabricantes de la Industria Fotográfica

A principios de 1.999, se creó la ASOCIACION DE FABRICANTES DE LA INDUSTRIA FOTOGRAFICA (A.F.I.F.), con la pretensión de llenar un vacío existente en la industria fotográfica española, donde existían asociaciones de fotógrafos, comerciantes e importadores, pero no de fabricantes.

Hasta esa fecha, los fabricantes tenían la oportunidad de asociarse en agrupaciones basadas en ramas de actividad (metal, química, etc.), compuestas por empresas homogéneas desde el punto de vista del producto que transforman, pero totalmente dispares en cuanto a los mercados a los que dirigen su producción.

En este contexto, A.F.I.F. pretende agrupar a fabricantes españoles de distintos sectores, con la afinidad del mercado al que destinan su producción. Así pues, A.F.I.F. está compuesta por empresas del sector químico, madera, papel y cartón, metalúrgico, etc., que destinan su producción al mercado fotográfico.

Los objetivos de A.F.I.F. son:

A.F.I.F. pretende ser, en resumen, una herramienta de trabajo necesaria, tanto para los asociados como para todo el entorno relacionado con en sector.

Para conseguir estos objetivos, A.F.I.F. cuenta con una dinámica masa social coordinada por la Junta Directiva, que actualmente está compuesta por:

PRESIDENTE: DROQSACOLOR CHEMICALS S.L.
VICEPRESIDENTE: A P PHOTO INDUSTRIES S.L.
SECRETARIO: QUIMIPOL J. BLANCH FERRER, S.A.
TESORERO: HOFMANN S.L.